Lasquetty: Carromero debe volver para tranquilidad de todo visitante de Cuba

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que Ángel Carromero, a quien la Fiscalía cubana pide 7 años de cárcel por homicidio imprudente, 'debe volver a España para tranquilidad de todo visitante de Cuba que pudiera verse envuelto en una situación parecida'.

Carromero conducía el vehículo que tuvo un accidente de tráfico en el que fallecieron dos disidentes cubanos, Oswaldo Payá, líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación, y Harold Cepero.

Fernández-Lasquetty, en declaraciones a los medios en Getafe, ha explicado que su partido está viviendo 'con preocupación' el caso de Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que se encuentra en un centro del Ministerio de Interior cubano, en La Habana.

'Ángel Carromero es un español que sufrió un accidente de tráfico cuando estaba en la isla de Cuba de visita y ahora se ve en medio de una situación que consideramos muy preocupante', ha explicado Lasquetty.

El consejero de Sanidad madrileño ha expresado su confianza en las gestiones que está haciendo el Gobierno español para que Ángel Carromero sea repatriado a España 'por su bien, para su tranquilidad, y para la de cualquier español que visite Cuba en un futuro'.

El accidente ocurrió el domingo 22 de julio en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de La Habana, en el automóvil que conducía Carromero y en el que viajaban los dos fallecidos y el presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de Suecia, Jens Aron Modig.