Las ventas en EE.UU. caerán entre un 5 y 7 por ciento este mes

Los principales analistas han empezado a hacer sus cálculos de cómo serán las ventas estadounidenses en el mes de enero y, por ende, en todo el año. Se prevén descensos, pero, usando una terminología meteorológica, se ha pasado de unos negros nubarrones a una nubosidad variable.

Los expertos del sector prevén que las matriculaciones en el primer mes de este 2002 caigan entre un 5 y un 7 por ciento. Las principales perjudicadas de este descenso serán las marcas norteamericanas, que podrían ver decrecer sus ventas entre un 5 y un 10 por ciento, y, sobre todo, DaimlerChrysler, que podría llegar hasta un descenso del 15 por ciento.

Las ventas no se han resentido de una forma demasiado extrema, gracias a que durante la primera semana del mes de enero todavía algunos fabricantes mantenían su plan de financiación a interés cero y los consumidores han decidido aprovechar esta última oportunidad.

Las predicciones de los principales analistas del sector indican que las ventas anuales se situarán entre los 16 y 16,4 millones de unidades, algo que parece acabar con los más agoreros pronósticos de finales del año pasado, que indicaban que 2002 se iba a cerrar con unas ventas de 15 millones de automóviles en los Estados Unidos.

El descenso en las ventas es asumido por los fabricantes del sector que ven como inigualables en este ejercicio las cifras logradas en el 2001, que se saldó con unas matriculaciones de 17,2 millones de unidades, lo que supuso el segundo mejor año en la historia del sector.

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