Las ventas de usados crecerán en 2010

Las ventas de vehículos usados este año pueden cerrar en el entorno de los 1,5 millones de unidades, que suponen un crecimiento entre el 10 por ciento y el 12 por ciento, según los pronósticos de la asociación de vendedores Ganvam. De este modo, dicha asociación eleva sus previsiones de crecimiento animada por los buenos resultados de este mercado en el primer tercio del año.

Se cae el sistema que registra las ayudas del Plan 2000E
Se cae el sistema que registra las ayudas del Plan 2000E

La radiografía actual de este mercado, según la fuente informante, es de un crecimiento hasta abril del 10,6 por ciento, pero dominado por los llamados coches mileuristas, es decir de bajo precio y, por tanto, de antigüedad bastante elevada, de una media superior a los ocho años.

Ganvam entiende también que en esta evolución ha influido el hecho de que las compañías alquiladoras, quienes, tras casi dos años de inactividad, volvieron a renovar sus flotas con vehículos nuevos, con lo que han devuelto al mercado de ocasión las unidades usadas y han dinamizado el mercado con una oferta de vehículos de menos de cuatro años, escasa hasta ahora.

No obstante, según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ‘siete de cada diez coches de segunda mano que se venden actualmente tienen ocho o más años de antigüedad, mientras que los seminuevos, con menos de tres años, apenas representan el 15 por ciento de este mercado

Los automóviles de gama baja y media-baja capitalizan las ventas de usados, pues el 70 por ciento pertenecen a este segmento, mientras que los de gama media-alta suponen un 23 por ciento y el segmento alto sólo el 6 por ciento

Los mejores vídeos