Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano aumentaron un 7,5% en C-LM en el primer cuatrimestre, según Ganvam

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano aumentaron un 7,5 por ciento en Castilla-La Mancha en el primer cuatrimestre del año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). A nivel nacional, las ventas bajaron un 3,7% en ese periodo, hasta 513.400 unidades.

En concreto, el precio medio de los coches de segunda mano en Albacete se redujo un 1,5% hasta el mes de abril, por lo que se sitúa en 10.244 euros, frente al descenso del 2,7% registrado durante el primer cuatrimestre en el conjunto de España, con un precio medio de 12.565 euros.

El precio medio de los coches de segunda mano en Ciudad Real repuntó un 1,9% hasta el mes de abril, por lo que se sitúa en 10.350 euros, frente al descenso del 2,7% registrado durante el primer cuatrimestre en el conjunto de España, con un precio medio de 12.565 euros.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara, el precio medio de los coches de segunda mano en Guadalajara repuntó un 0,3% hasta el mes de abril, por lo que se sitúa en 14.260 euros, frente al descenso del 2,7% registrado durante el primer cuatrimestre en el conjunto de España, con un precio medio de 12.565 euros.

En el caso de la provincia de Toledo, el precio medio de los coches de segunda mano en Toledo repuntó un 9,9% hasta el mes de abril, por lo que se sitúa en 13.222 euros, frente al descenso del 2,7% registrado durante el primer cuatrimestre en el conjunto de España, con un precio medio de 12.565 euros.

El precio medio de los coches de segunda mano en Cuenca repuntó un 2% hasta el mes de abril, por lo que se sitúa en 11.788 euros, frente al descenso del 2,7% registrado durante el primer cuatrimestre en el conjunto de España, con un precio medio de 12.565 euros.

Según Ganvam, a pesar de la caída del mercado de coches usados a nivel nacional, se siguen vendiendo dos coches de segunda mano por cada automóvil nuevo, como consecuencia de los bajos niveles de matriculaciones de vehículos nuevos.