Las ventas de Toyota en Estados Unidos bajaron un 12,7 % en agosto

Las ventas de Toyota en Estados Unidos bajaron un 12,7 % en agosto, informó hoy el fabricante japonés, que confía en que su producción en Norteamérica vuelva al nivel normal este mes tras los problemas con los suministros a raíz del terremoto de marzo en Japón.

Toyota vendió en agosto en EEUU 129.483 unidades frente a las 148.388 del mismo mes de 2010, precisó la compañía en un comunicado.

La división Toyota logró vender 111.380 unidades, un 13,6 % menos que un año atrás, mientras que la marca de lujo Lexus totalizó 18.103, con un descenso del 7 % frente a agosto de 2010.

Algunos de los modelos más populares de Toyota, como el Corolla y el híbrido Prius, registraron bajadas cercanas al 20 %.

'Nuestra perspectiva sobre los suministros continúa mejorando y la producción en Norteamérica retornará al cien por cien a sus niveles normales este mes', anotó en el comunicado Jeff Bracken, vicepresidente de la división de ventas de Toyota.

La producción de Toyota en Norteamérica se ha visto afectada gravemente en los últimos meses por la interrupción del suministro de componentes tras el terremoto y tsunami que padeció Japón el pasado 11 de marzo.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.