Las ventas de Seat caerán el 15 por ciento en Alemania este año

La firma española ha anunciado que el objetivo de ventas en Alemania para este año se encuentra alrededor de las 50.000 unidades, según Peter Maiwald, director de Seat en el país germano.

Las matriculaciones del fabricante en el mercado alemán bajarán un 15 por ciento respecto al año 2000 en este ejercicio, aunque la marca espera repuntar un 10 por ciento en 2002.

Aun así, este retroceso es menor que el acumulado por el fabricante en los cinco primeros meses del año, que ha sido del 21 por ciento. En conjunto, el mercado germano acumula una caída del 4 por ciento de enero a mayo.

Esta situación en el mercado es una de las razones que Maiwald utiliza para explicar la caída de ventas de Seat, además de la reestructuración llevada a cabo en los concesionarios de la marca y el cambio de imagen de la compañía, orientado a presentarse como una firma más deportiva.

En 2000 la rentabilidad de la empresa fue del 2,4 por ciento sobre sus ingresos. La menor de las marcas del consorcio Volkswagen tiene, además, un largo camino por recorrer antes de alcanzar el objetivo de rentabilidad del grupo, situado en un 6,5 por ciento.

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