Las ventas de BMW subieron hasta mayo un 9,1 % por el crecimiento en China

El fabricante automovilístico alemán BMW vendió hasta mayo 728.000 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lo que supone un 9,1 % más respecto a los mismos meses de 2011, por el crecimiento en China y EEUU.

La compañía alemana informó hoy de que la marca BMW aumentó en el mismo periodo las entregas un 9,3 %, hasta 607.207 vehículos, mientras Mini las mejoró un 7,9 %, hasta 119.532 unidades.

El director de Ventas, Ian Robertson, destacó la buena acogida de la serie 6 Gran Coupé y la nueva serie 7.

BMW incrementó las ventas hasta mayo en China un 34,4 %, hasta 135.026 unidades, mientras en EEUU las mejoró un 12,2 %, hasta 130.843 vehículos.

Las ventas del grupo BMW en mayo mejoraron un 6,4 %, hasta el récord de 156.957 unidades.

BMW destacó el crecimiento en mayo en algunos países del norte de Europa como el Reino Unido (8,9 %), Holanda (33,8 %) y Austria (10,5 %).

Sin embargo, BMW redujo el pasado mes las ventas en Alemania un 5,3 %.

Robertson pronosticó una nueva cifras récord de ventas para el conjunto de 2012.