Las ventas caen un 10% en noviembre

El mercado español de turismos cerrará la primera quincena de noviembre con un registro negativo cercano al 10 %, ya que hasta ayer, día 14, el número de matriculaciones estaba en las 18.900 unidades.

Las ventas de coches siguen en caída libre
Las ventas de coches siguen en caída libre

Según los datos recabados en el sector, de continuar esta tendencia se produciría una nueva caída en el mes de noviembre y se sumaría al 25,5 % que ya cayó en noviembre del año pasado, mes en el que se matricularon 64.515 unidades.

Las fuentes consultadas esperan que en la segunda mitad de este mes de noviembre haya una ligera recuperación que reduzca el 9,6 % de caída registrado hasta ayer, aliviada en buena medida por un fuerte incremento de las matriculaciones de empresa de alquiler, que con 1.100 unidades matriculadas marcaron un crecimiento del 22 %.

Del total matriculado este mes, 11.000 unidades corresponden a compras realizadas por clientes particulares, un canal que con esta cifra marca una caída del 9,4 %, mientras las compras firmadas por empresas sumaron 6.79 unidades, un 13,6 % menos que en el mismo periodo de 2010. 

Nuestros destacados