Las tarifas de los taxis en Barcelona subirán en 2002

La Entidad Metropolitana de Barcelona aprobará el próximo jueves el incremento de tarifas en los taxis para el año 2002, que, al pasar a euros, disminuirán el precio de la bajada de bandera y mantendrán el de los kilómetros recorridos. Sin embargo, el taxímetro comenzará a contar prácticamente desde el inicio del viaje.

A partir del año que viene, los taxímetros de Barcelona empezarán a contar a los 75 metros de iniciarse el viaje, mientras que ahora comienza a correr a partir de los 1.500 metros. La factura se irá incrementando de 5 en 5 céntimos de euro (8,3 pesetas), lo que representa una subida, ya que actualmente el importe aumenta en tramos de 5 pesetas.

La propuesta de subida de tarifas está consensuada en la Mesa Técnica del Taxi, en la que participan la Administración metropolitana, sindicatos y empresas de este servicio público. Después de ser aprobados por la EMT, los nuevos importes deben ser aceptados por la Comisión de Precios de la Generalitat. El Instituto Metropolitano del Taxi valora que el incremento medio del precio será de un 4,2 por ciento.

Así, la bajada de bandera durante el día costará 1,25 euros (208 pesetas frente a las 300 actuales). De noche, su coste subirá a los 1,35 euros (225 pesetas, 100 menos que actualmente).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.