La firma alemana Opel acaba de presentar su nuevo Corsa. El pequeño de la marca, propiedad de General Motors, se empezó a fabricar la pasada semana en la planta de Figueruelas (Zaragoza) con una cadencia diaria de 350 unidades. Según los representantes de Opel España, asistentes a la presentación del nuevo modelo celebrada en Maastrich (Holanda), han asegurado que esperan vender 55.000 unidades en el mercado español. La comercialización en nuestro país comenzará a finales del mes que viene, cuando ya se haya empezado a vender en Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia. Además de la fábrica española de Figueruelas, este Opel Corsa también se montará en Azambuja (Portugal) y en Eisenach (Alemania). A Latinoamérica llegará dentro de dos años bajo la denominación Chevrolet, perteneciente al gigante General Motors.
Las motorizaciones disponibles en la actualidad son tres de gasolina y dos de Diesel. Los propulsores de gasolina tienen unas cilindradas de 1.0, 1.2 y 1.4 y unas potencias de 58 CV, 75 CV y 90 CV, respectivamente. En cuanto a los de ciclo Diesel, disponen de un 1.7 litros que desarrolla dos potencias: 65 CV ó 75 CV.
La gama se compone de dos carrocerías (tres y cinco puertas) y cinco posibles equipamientos (Club, Sport, Comfort, Elegance y Gsi) y tres cajas de cambio: manual, automática o mixta. El precio, por el momento, se desconoce.
En nuestra sección de Pruebas y fichas, os ofrecemos un contacto con el nuevo Opel. Haz clic AQUÍ .