Las multas impagadas de los peajes lusos las perseguirá una empresa onubense

La empresa encargada de los cobros de los impagos del peaje en las autopistas portuguesas, Gesphone, ha encargado a un despacho onubense, Onubrokers, la gestión de unas 50.000 multas en toda España, correspondientes al impago del peaje en todo el territorio portugués.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Las multas impagadas de los peajes lusos las perseguirá una empresa onubense
Las multas impagadas de los peajes lusos las perseguirá una empresa onubense

Se trata de una gestión que ha comenzado en estos días, y que corresponde a las denominadas ‘vías verdes’, autopistas como la que enlaza la A-22 (Algarve) con el acceso a la principal que llega hasta Lisboa, donde se han producido impagos masivos por no abonar los costes del peaje al pasar bajo los arcos destinados a la lectura de las matrículas.

El abogado jefe de Onubroker, Óscar Juan Hernández, ha declarado que el volumen de las sanciones que se han tramitado se reparte por todo el territorio nacional, ‘aunque se nota una mayor cantidad de multas en comunidades fronterizas, como Galicia, Castilla y León o Extremadura’, siendo además sanciones que afectan tanto a particulares como a empresas.

La mayor de las sanciones corresponde a una empresa de transportes con sede en Ciudad Real, que tendrá que enfrentarse al pago acumulado de 500.000 euros, correspondientes al impago del peaje durante los últimos tres años.

Sin embargo, sí ha señalado que hay autopistas, como la citada A-22, en las que todavía no se están tramitando las multas, sin saber el motivo exacto para ello, con el riesgo, ha admitido, de que las sanciones puedan prescribir.

Los 50.000 conductores españoles que han recibido la notificación ‘están siendo informados mediante una carta, aunque pueden reclamar que se les envíe la foto de la sanción’, ha indicado el letrado, que ha señalado que el sector del transporte es el más ‘castigado’ por estas medidas, y Galicia la comunidad con más conductores afectados.

En todos los casos, se trata de conductores que pasaron por los arcos de control de la autopista sin detenerse ni pagar previamente la tasa de peaje, que ahora ‘pueden comprobar si su matrícula es la que viene en la sanción, ya que no se trata de un sistema infalible’, ha dicho.