Las mejoras en las carretera de Colmenar (Madrid), a punto de terminar

En breve, el tramo de la M-607 entre los kilómetros 13 y 25 contará con un tercer carril, vía para bicis y un asfalto que incrementará la seguridad.

La ampliación de la M-607 entre los kilómetros 13,6 y 25,5 están cerca de su fin, ya que en estos momentos se han realizado el 80 por ciento de las mejoras previstas. Tras ocho meses de obras, el tercer carril y la vía para bicis en el tramo mencionado están casi listos para entrar en funcionamiento.

El aumento de las poblaciones que atraviesa la M-607 ha provocado que en los últimos años el número de vehículos que circulaban al día por esta vía sea de 85.000. Una cifra imposible de ser absorbida por la carretera con sus anteriores características.

Además de la ampliación de los carriles, también se han mejorado los accesos y enlaces con Tres Cantos, Alcobendas y el cuartel de El Goloso y se irán incorporando cruces a distinto nivel con las vías de servicio. De esta obra, que ha necesitado una inversión de 4.950 millones de pesetas, hay que destacar la mejora del pavimento, más adherente y menos ruidoso.

Por otra parte, desde que empezaron las obras, se han producido diez accidentes mortales en esta carretera, un 37,5 por ciento más que el año pasado.

Nuestros destacados