Las matriculaciones de turismos descendieron un 5,6 por ciento en abril

Los datos provisionales de Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) sobre las matriculaciones realizadas en el mes de abril muestran que el mercado de turismos ha experimentado un descenso del 5,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de turismos han sufrido un descenso en abril, según los datos provisionales facilitados por Aniacam, lo que confirma la tendencia a la baja del mercado.

Así, durante este mes se han vendido 115.590 vehículos pertenecientes al segmento de los turismos, lo que representa una caída del 5,6 por ciento respecto a abril de 2001. En el acumulado del año, este sector ha matriculado 443.720 unidades, un 7,2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Por el contrario, el mercado de vehículos todo terreno ha logrado una recuperación del 11,5 por ciento respecto al mes de abril de 2001, al obtener una cifra de 6.800 matriculaciones. Durante el primer cuatrimestre de 2002, el segmento de los TT ha logrado unas ventas de 25.481 unidades, lo que representa un descenso del 10,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Los mejores vídeos