Las marcas de coches de lujo no están al margen del mercado

Las marcas de coches se ven afectadas por la crisis en general. Sin embargo hay alguna firma que vende más coches. Se trata de marcas de lujo que, incluso, duplican sus matriculaciones en estos meses estivales.

La crisis automovilística afecta de muy diferente forma a las marcas que venden vehículos de lujo en nuestro país. De hecho, durante el pasado mes de agosto firmas como Rolls Royce han incrementado sus ventas un cien por cien, mientras que otras como Maserati ha registrado descensos del 50 por ciento.

En el octavo mes del año, Audi ha registrado un descenso en sus matriculaciones del 25 por ciento, con 2.670 unidades vendidas frente a las 3.560 de agosto del pasado año. Jaguar también ha sido víctima del descenso de matriculaciones en el recién acabado mes. Frente a las 175 unidades que matriculó el año pasado, éste ha tenido que conformarse con 139, lo que supone un descenso del 20,6 por ciento. Volvo también ha registrado una bajada en sus ventas. Al terminar agosto había vendido 614 unidades, 77 menos que en el octavo mes de 2001.

Sin embargo, en el segmento de vehículos de lujo no todo han sido descensos. Ferrari ha vendido un 66,7 por ciento más, al haber puesto en la calle 10 unidades, frente a las seis vendidas el pasado año. Mercedes ha registrado un aumento del 27 por ciento, con 2.791 unidades frente a las 2.203 de 2001. La compañía alemana Porsche también ha registrado un aumento, en esta ocasión del 45 por ciento, ya que ha vendido 74 unidades, frente al medio centenar del octavo mes del pasado ejercicio. Por último, BMW también ha aumentado sus ventas hasta un 32,5 por ciento intermensual. La marca bávara ha vendido 2.567 unidades.

En el acumulado del año las cifras sí varían. En general todas las marcas, y las de lujo también, han sufrido descensos entre el uno y el 40 por ciento. Si quieres ver estas las cifras, pincha

aquí.

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