Las marcas de automóviles más valiosas en el mundo en este 2020

Hay tres marcas automovilísticas que ocupan los primeros puestos en el ranking de las más valiosas del mundo, según el último informe Brand Finance Global 500.

Las marcas de automóviles más valiosas en el mundo en este 2020
Las marcas de automóviles más valiosas en el mundo en este 2020

No están entre las diez primeras marcas más valiosas del mundo, pero hay marcas de automóviles muy bien situadas en este ranking publicado en el informe Brand Finance Global 500 de 2020 y presentado en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

Hablamos de Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen, que se sitúan como las marcas más valiosas del sector del automóvil en 2020, mejorando posiciones en comparación con el ranking del año pasado. Todas ellas entre las 25 primeras.

La firma alemana Mercedes-Benz es la más valiosa de la automoción y ocupa la décimo primera plaza en el ranking conjunto (13 en 2019), que estuvo liderado por los gigantes estadounidenses Amazon, Google y Apple. Según el informe, Mercedes-Benz registra una valoración de 65.041 millones de dólares (59.128 millones de euros), un 7,8% más que en 2019.

La segunda del sector es la japonesa Toyota, que escala dos posiciones en el ranking global (de la 17 a la 15) y que obtuvo unos resultados de 58.076 millones de dólares (52.796 millones de euros), un 11% más. Y el tercer puesto en el pódium de las marcas automovilísticas se sitúa Volkswagen, con una valoración de 44.897 millones de dólares (40.815 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,6%. También Volkswagen recorta distancias situándose en la vigésimo quinta plaza, cuando en 2019 estaba dos por debajo.

Entre las firmas más valoradas del sector de la automoción en todo el mundo también se encuentran BMW, con 40.483 millones de dólares (36.802 millones de euros), igualando los datos del año previo y situándose en la plaza 30, una más que en 2019.

Por detrás, también se situó Mitsubishi Group, en la quinta posición del sector y en la 35 del ranking global (57 en 2019), con una valoración de 37.652 millones de dólares (34.229 millones de euros), un 42,8% más.

Entre las 100 compañías más valoradas del mundo recogidas en el informe Brand Finance se encontraban, a su vez, otras del sector del automóvil: Porsche, en la posición 41 del total, Honda (45), Hyundai (82), Ford (94) y Nissan (97).

Ferrari, la marca más sólida

Por segundo año consecutivo, la firma italiana Ferrari se sitúa como la más sólida del mundo, con una puntuación de 94,1 sobre 100, lo que supone rebajar siete décimas los puntos contabilizados en el ranking del año pasado.

El informe, que valora aspectos como la inversión en marketing, la participación de sus accionistas o el rendimiento del negocio, destaca que la marca del “cavallino rampante" supera al resto de compañías en solidez, por delante de Disney (93,9 puntos) y de WeChat (92,9 puntos). El consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, aseguró que la firma automovilística Ferrari representa la “encarnación del lujo" y destacó que la marca de Maranello es “admirada y deseada" en todo el mundo.

Las marcas de coches más y menos valoradas, según Forbes

Relacionado

Las marcas de coches más y menos valoradas, según Forbes

Fotos: Cordon Press

Relacionado

Las marcas de coches más valiosas del mundo en 2019