Las gasolineras podrían sufrir desabastecimiento tras los paros de CLH

CLH, la empresa que se encarga de almacenar y transportar el combustible que hay en España, está de nuevo en huelga. Las estaciones de servicio temen que los nuevos paros provoquen desabastecimiento en las ciudades de mayor consumo, un dato en el que también coinciden los sindicatos de la compañía, que aseguran que no cejarán en sus reivindicaciones.

Los anteriores paros en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), producidos en la primera semana de enero, causaron graves problemas de desabastacimiento en la aviación, pero, ahora, los afectados pueden ser los automovilistas.

Desde hoy, los camiones de CLH no abastecerán con el mismo ritmo las gasolineras de nuestro país, aunque, según la sección sindical de CC.OO., en esta compañía, se cumplirán los servicios mínimos. Eso sí, mientras que a principio de mes el consumo de combustible todavía estaba aletargado tras el parón navideño, ahora la demanda ha vuelto a normalizarse.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha destacado que las gasolineras ya se han puesto en guardia y han llenado sus tanques durante toda esta semana. Los problemas podrían llegar a partir del viernes, sobre todo en estaciones con menor capacidad de almacenaje y en las comunidades más alejadas de las refinerías petrolíferas, como es el caso de Madrid y de Castilla y León.

En la frontera francesa también podrían notarse los paros, ya que los camioneros aprovechan que en nuestro país el combustible es más barato que en Francia y llenan sus depósitos.

La CEEES ha advertido que la situación podría agravarse "si cunde el pánico" y han señalado que las estaciones de servicio están buscando otras alternativas y se han puesto en contacto con otros suministradores.

Jesús García, de la sección sindical de CC.OO. en CLH, también advierte del posible problema de desabastecimiento, sobre todo en Madrid, ciudades del norte de España y Andalucía. Según ha declarado, las negociaciones no avanzan y la empresa intenta dilatar la situación, pero ellos "no se moverán" y continuarán con los paros hasta que se ofrezca un plan de empleo que permita la reubicación del 30 por ciento de su plantilla, que fue despedida hace meses.

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