Las gasolineras implantarán un nuevo sistema de pago

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) comenzará a implantar, a partir de la semana que viene, un nuevo sistema telemático de pago, que permitirá desarrollar un mecanismo de información sobre los precios de los carburantes a través de Internet y de la telefonía móvil.

Juan Prats, presidente de la CEEES, presentará mañana el nuevo sistema de pago a los empresarios de las gasolineras de la Comunidad de Madrid. En Cataluña, tendrán que esperar hasta el jueves para conocer este dispositivo.

Informática El Corte Inglés aportará el desarrollo del software a través del que se realizarán y gestionarán las transacciones, mientras que Cetel Ingeniería de Sistemas suministrará e instalará los datáfonos en las estaciones de servicio que lo soliciten.

Dichos datáfonos transmitirán instantáneamente los precios vigentes del carburante al ordenador central de El Corte Inglés, lo que permitirá desarrollar un sistema de información sobre el importe del combustible al que los consumidores podrán acceder a través de Internet o del teléfono móvil.

Este dispositivo fue ofrecido por el CEEES al Ministerio de Economía como alternativa a la obligación de colocar carteles en las gasolineras con los precios de sus competidoras, a lo que se negaron numerosos empresarios de estaciones de servicio, lo que les ha acarreado un expediente sancionador.

El 23 de septiembre, el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, afirmó que confiaba en llegar a un acuerdo con los propietarios de gasolineras para implantar el nuevo sistema, aunque no se ha concretado nada.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.