Las carreteras se cobran 39 vidas este fin de semana

Desde que Tráfico puso en marcha la operación especial de Navidad, 39 personas han perdido la vida en las carreteras españolas. Las condiciones meteorológicas adversas han sido las protagonistas este fin de semana.

Las carreteras se cobran 39 vidas este fin de semana
Las carreteras se cobran 39 vidas este fin de semana

Un total de 39 personas han perdido la vida en los 31 accidentes de circulación registrados desde el pasado jueves. Ese día, la Dirección General de Tráfico puso en marcha la operación especial de Navidad, que continuará hasta el próximo 9 de enero. El accidente más grave tuvo lugar el viernes 24, cuando 5 jóvenes de entre 18 y 22 años murieron en la comarca del Alto Penedés (Cataluña) al chocar su turismo contra un camión. Otro chico de 19 años falleció al día siguiente en la autovía A-42 (Madrid-Toledo) al colisionar contra una farola.Además, el conductor de un turismo perdió la vida en un accidente de tráfico registrado en la carretera C-55, en el término de Manresa. El automovilista circuló durante 10 kilómetros en sentido contrario y, posteriormente, chocó contra una valla en una zona de escasa visibilidad, debido a la niebla. El vehículo que conducía, un Seat Córdoba, había sido robado en Terrassa con anterioridad. Los otros dos ocupantes del turismo resultaron heridos graves. Por otra parte, una mujer falleció el jueves al colisionar su coche contra un camión que transportaba 20.000 litros de gas propano. Tras el golpe, que tuvo lugar en la carretera N-330, cerca de Zaragoza, los vehículos se incendiaron. La intervención de los bomberos permitió sofocar el fuego antes de que éste afectara a la cisterna del camión.- Un hombre de 53 años y un niño de 13 murieron el sábado, día de Navidad, en un accidente de tráfico registrado en el barrio de Andra Mari, en el municipio vizcaíno de Gorliz.
- Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas al colisionar el turismo en el que viajaban contra un autobús. Los hechos han tenido lugar ayer, en la autopista AP-7, a su paso por Puzol (Valencia).
- Un joven de 22 años ha muerto en Ibiza tras estrellar la furgoneta que conducía contra una vivienda.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Operación especial de Navidad.
La Dirección General de Tráfico ha preparado un operativo especial que se desarrollará hasta el 9 de enero. En este reportaje, te contamos en qué consiste la operación especial, cuáles son los mejores itinerarios y qué debes llevar en tu vehículo para evitar quedarte atrapado en la nieve.