Las carreteras madrileñas presentan 17 kilómetros de atascos en la Operación Retorno de las vacaciones de Semana Santa

Las carreteras madrileñas presentan retenciones de 17 kilómetros pasadas las 13.30 horas de este domingo, con motivo de la Operación Retorno de las vacaciones de Semana Santa, según datos de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

La A-3 presenta retenciones de tres kilómetros a la altura de Rivas Vaciamadrid (18.0-21.0), en sentido decreciente de la kilométrica, hacia Madrid.

Además, la A-1 sufre ocho kilómetros de atascos a la altura de San Agustín del Guadalix, desde el kilómetro 34 al 42, sentido decreciente de la kilométrica, hacia Madrid, mientras que la A-1 presenta tres kilómetros de congestión por circulación irregular desde el kilómetro 47 al 50, a la altura de Venturada, también sentido decreciente de la kilométrica hacia Madrid.

Por su parte, la A-6 tiene tres kilómetros de retenciones a la altura de Las Rozas, desde el kilómetro 16 al 19, sentido decreciente de la kilométrica hacia Madrid. Además, el carril derecho permanece cerrado.

Para paliar la congestión en el tráfico, la A-5 ha habilitado un carril en sentido contrario de 29 kilómetros (36.0-65.0) a la altura de Madrid, en sentido creciente de la kilométrica. Asimismo, en la A-3, se ha habilitado otro carril en sentido contrario a la altura de Arganda del Rey, desde el kilómetro 35 al 73, en sentido creciente.