Las carreteras autonómicas de Castilla La Mancha, entre las más seguras

Alejandro Gil, consejero de Obras Públicas de Castilla La Mancha, señaló ayer que las carreteras de su comunidad autónoma son las terceras mejores de la red autonómica de España. Al menos, así lo recoge un informe de la Asociación Española de la Carretera.

Las carreteras autonómicas de Castilla La Mancha, entre las más seguras
Las carreteras autonómicas de Castilla La Mancha, entre las más seguras

Alejandro Gil presentó ayer en Albacete dos proyectos de construcción de variantes para las localidades albaceteñas de Pozohondo e Iso, en Hellín.

Gil quiso aprovechar el acto para destacar el buen estado de las carreteras que gestiona su Consejería. Insistió el consejero en dejar claro que su red de carreteras es la tercera mejor de España.

Para afirmar esto con tanta seguridad, Gil toma como fundamento un informe de la Asociación Española de la Carretera, AEC, en el que se explica cuál es estado de la red viaria española.

En concreto, Castilla La Mancha tiene un total de 21 puntos negros, lo que, teniendo en cuenta su tamaño, es bastante poco. Además, el informe de la AEC alaba la mejora del firme y la señalización de estas carreteras regionales.

En estos momentos, la Consejería de Obras Públicas trabaja en la mejora de dichos puntos negros. Concretamente, dos de ellos se solucionarán cuando entren en funcionamiento las variantes que ayer presentaba el consejero.