Las aseguradoras quieren que Ford y Firestone compartan gastos

Después de haber tenido que afrontar varias compensaciones económicas a accidentados en el escándalo Explorer/Wilderness AT, Allstate Insurance y State Farm Insurance han comenzado las conversaciones con Ford y Firestone para recuperar lo desembolsado.

Dos de las más importantes compañías de seguros estadounidenses, State Farm Insurance y Allstate Insurance, están buscando fórmulas para que tanto Bridgestone/Firestone como Ford Motor compartan los costes de las compensaciones pagadas a las víctimas de los accidentes relacionados con los todo terreno Explorer y las ruedas Firestone.

La primera de las dos aseguradoras ya ha pedido a la compañía recauchutadora y a la constructora de vehículos que reembolse parte de los gastos en indemnizaciones. Según el portavoz de la misma, Dave Hurst, en varios casos ha conseguido su objetivo.

Por su parte, Allstate Insurance mantiene conversaciones con las firmas implicadas.

Ambas compañías de seguros han rechazado divulgar el número de reclamaciones y la cuantía de las compensaciones, con lo cual tampoco se conoce el montante que piensan recuperar de Ford y Firestone.