Las áreas de servicio españolas, entre las mejores

Todos los años, ante la llegada inminente del periodo estival, la Asociación Internacional de Turismo y la Federación Internacional de Automovilismo publican a través de Euro Test un estudio acerca del estado de las estaciones de servicio europeas.

Un año más, España se encuentra entre los países que mejores condiciones tiene en sus áreas de servicio. Los responsables del estudio han analizado 62 áreas de servicio de diversas autopistas de Eslovenia, Bélgica, Holanda, Austria, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza y España.

Los inspectores, que han desarrollado su trabajo entre febrero y abril de este mismo año, han atendido a nueve criterios para calificar a estos establecimientos: seguridad vial y aparcamiento, instalaciones exteriores, accesos e instalaciones interiores, restauración, tiendas, comunicaciones, higiene, servicio y precios.

Combinando todos estos parámetros, se ha comprobado que España cada vez ofrece mejor servicio en este tipo de instalaciones, a pesar de que en ninguna de ellas ha conseguido una calificación de “muy buena". De las ocho estaciones examinadas en nuestro país, sólo una ha obtenido la calificación de “pobre". Un poco más abajo te ofrecemos todas las conclusiones del estudio que afectan a España.

Una de las principales conclusiones de este estudio es la necesidad de que las empresas concesionarias de estas estaciones de servicio y las administraciones correspondientes tomen conciencia de la importancia de mantener estas instalaciones en buen estado. También es importante redundar en la adaptación de los locales a personas minusválidas.

Áreas
Situación
Puntuación
El Montseny Medas en la A-7 (Barcelona-Perpignan) entre Cardedeu y Sant Celoni Aceptable
El Médol Medas en la A-7 (Barcelona-Valencia) entre Altafulla y Tarragona Aceptable
La Ribera Autogrill en la A-7 (Valencia -Barcelona) entre Oropesa y Torreblanca Aceptable
Motilla del Palancar En la A-3 (Valencia-Madrid) salida Motilla del Palancar Pobre
Belinchón La Pausa en la N-3 (Madrid-Valencia) entre Zarza de Tajo y Belinchón Aceptable
La Safor 1 Autogrill en la A-7 (Valencia-Alicante) entre Cullera y Tavernes Aceptable
La Marina Autogrill en la A-7 (Alicante-Valencia) entre Villajoyosa y Benidorm Aceptable
Les Garrigues Sur Pransor en la A-2 (Zaragoza-Barcelona) entre Les Borges Blanques y Vinaixa Buena
En Autopista Online hicimos un reportaje acerca de las estaciones de servicio en Europa en 2001. Pincha en el enlace de más abajo para comparar cómo ha cambiado la situación desde entonces.