Land Rover Discovery 3 Pro

La gama Discovery se enriquece con la llegada de una versión denominada Pro. Está más orientada al trabajo y utiliza el motor TDV6 de 190 CV. El precio de partida se sitúa en 39.201 euros.

El Discovery 3 Pro es el más barato de todos los Discovery y se presenta como una variante pensada para empresas y profesionales que, “por razones de trabajo, necesitan la versatilidad" del Discovery.

Esta orientación profesional hace que el coche esté exento de pagar impuestos de matriculación y, además, configura un equipamiento muy concreto.

El Discovery 3 Pro irá equipado sólo con el motor 2.7 TDV6 de 190 CV fabricado por Ford-PSA. Se combinará con una caja de cambios de seis relaciones y con una caja transfer con reductora.
Además, como los otros Discovery, cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas con gestión de la tracción a través del sistema Terrain Response, que permite seleccionar el tipo de terreno que se pisa para ajustar mejor la transmisión, el motor y la suspensión a sus características. Toda la dotación se completa con bloqueo automático del diferencial central, controles de tracción, estabilidad y descenso. Si se quiere, se puede montar el cambio automático CommandShift de seis velocidades, que admite manejo secuencial.Toda la dotación se completa con bloqueo automático del diferencial central, controles de tracción, estabilidad y descenso. Si se quiere, se puede montar el cambio automático CommandShift de seis velocidades, que admite manejo secuencial.En el equipamiento, además, se incluye una rejilla separadora de la carga. El habitáculo, a pesar de estar planteado como vehículo de trabajo, mantiene los niveles de distinción, confort y representación propios de los Discovery.

Con este nuevo miembro, la familia queda conformada de la siguiente forma: Discovery 2 TDV6 2.7 Pro 39.201,84 euros.
Discovery 2 TDV6 2.7 S 43.950 euros.
Discovery 2 TDV6 2.7 SE 47.450 euros.
Discovery 2 TDV6 2.7 HSE 52.950 euros.
Discovery 2 V8 4.4 SE 57.450 euros.
Discovery 2 V8 4.4 HSE 62.950 euros.