Lamborghini: Murciélago LP640

La nueva versión del Murciélago, el LP640, se destapa en Suiza añadiéndole a su antecesor, entre otras, 60 CV más de potencia. El resultado, casi vuela.

Lamborghini: Murciélago LP640
Lamborghini: Murciélago LP640

Sin duda, una de las estrellas de este Salón de Ginebra. Se trata del nuevo y flamante Murciélago LP640 de la casa Lamborghini, una auténtica máquina a la que sólo le falta volar… A juzgar por su aspecto de avión de caza.Ni más ni menos que 640 CV a 8.000 vueltas para un motor V12 de 6,5 litros. Resultado, de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.Esta nueva potencia ha obligado a retocar los desarrollos de la caja de cambios de seis marchas, de modo que entra en escena la posibilidad de manejo secuencial “e-gear" que, además, estrena programa de aceleración bautizado como “Thrust".En cuanto a sus tripas, nuevas cabezas de cilindro, ajuste del sistema de admisión –que mantiene la geometría variable- y sustitución de árboles de levas y cigüeñal.Asimismo, las nuevas exigencias de lubricación y refrigeración obligan, igualmente, a nuevos cambios, con un radiador de aceite de mayor tamaño en el lado izquierdo clausurando así la apertura del lado derecho.Aunque nada mejor que el refuerzo de los frenos para parar esta máquina; discos carbocerámicos con el mismo diámetro de 380 milímetros delante y 355 detrás, manteniendo las pinzas de seis pistones delante.