LaLiga y Motorpress Ibérica lanzan el curso “El Making Of del Evento Deportivo”

El curso “El Making Of del Evento Deportivo”, lanzado por LaLiga y MPIB, tendrá como epicentro la ciudad de Sevilla. Solo hay 25 plazas disponibles, ¡toma nota!

Autopista.es

Curso Making of de La Liga y Motorpress Ibérica.
Curso Making of de La Liga y Motorpress Ibérica.

LaLiga Business School, el departamento educativo de LaLiga, y Motorpress Ibérica, lanzan el curso “El Making Of del Evento Deportivo” en colaboración con el Sevilla FC, el Real Betis Balompié y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte. En este curso, que contará con 25 plazas, se abordará la gestión y organización de los eventos deportivos durante dos semanas exclusivas.

Los profesionales de Motorpress Ibérica, empresa organizadora del Zurich Maratón de Sevilla, así como los de LaLiga, del Real Betis y del Sevilla FC, compartirán sus conocimientos, metodologías, herramientas y experiencia, para que los asistentes al curso obtengan una visión y comprensión de cómo se diseña, estructura e implementa un gran evento deportivo desde dentro. Además, se formará a los alumnos para que sean capaces y analicen cómo desarrollar sus propias habilidades en la planificación, la gestión y el desarrollo de un evento deportivo o de cualquier proyecto que presente características similares.

Apúntate aquí al curso "El Making Of del Evento Deportivo".

El curso tiene además una parte práctica, en el que los 25 asistentes completarán sus conocimientos siendo testigos directos del desarrollo de dos eventos deportivos en particular. Por un lado, un partido de LaLiga, en el que acompañarán al Director de Partido de LaLiga en el desarrollo de sus funciones: acciones antes, durante y después del partido, en el césped, en los vestuarios, en la sala de prensa… Y por otro lado, asistirán al Zurich Maratón de Sevilla, donde serán partícipes de todo el proceso de organización e implementación de este evento que utiliza la ciudad como recinto deportivo.

Las clases tendrán lugar en tres estadios distintos: La Cartuja, el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín, donde el alumno vivirá una oportunidad única de conocer a fondo estos tres escenarios de grandes eventos. El precio del curso será de 490 euros, y las clases tendrán lugar la semana del lunes 31 de enero al jueves 3 de febrero de 2022, en horario de 17:30 a 21:30h, y la semana del lunes 7 al jueves 10 de febrero de 2022, en el mismo horario. Para más información, puedes visitar la página web de LaLiga Business School aquí.

“Este curso ya fue un rotundo éxito cuando se realizó en la sede de LaLiga en Madrid en septiembre de 2020 y de 2021, ya que es una oportunidad única para vivir, de primera mano, cómo se gestiona y se celebra un gran evento deportivo. LaLiga, como organizadora de la máxima competición de fútbol en España, y Motorpress Ibérica, como empresa con amplia experiencia en este sector, reflejan perfectamente los procedimientos a seguir para este tipo de eventos. Además, en esta edición que ofrecemos en Sevilla, estamos muy ilusionados de contar con la aportación de dos Clubes de LaLiga a la vanguardia en estos asuntos y de nuestro partner educativo de la región, el Instituto Andaluz de Deporte”, ha dicho José Moya, Director de LaLiga Business School.

“A todo el equipo de eventos de Motorpress Ibérica nos hace una gran ilusión poder compartir nuestros conocimientos de organización de eventos deportivos en una ciudad tan especial para nosotros como es Sevilla. Nuestro objetivo es que se pueda ver cómo es realmente por dentro el Zurich Maratón de Sevilla, todos y cada uno de los rincones de esta prueba que con el esfuerzo conjunto con el IMD del Ayuntamiento de Sevilla hemos conseguido que sea referencia a nivel internacional”, comenta Fran Chico, Director de Deportes de Motorpress Ibérica.

“Este curso está dentro del marco de colaboración que firmamos a principios de este año entre Junta de Andalucía (a través del Instituto Andaluz del Deporte) y LaLiga (a través de LaLiga Business School) y escenifica un paso más para conseguir el objetivo que nos propusimos de ofrecer una formación diferencial y de máxima calidad en el territorio andaluz, de la mano de instituciones deportivas referentes a nivel global”, dice Jose María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía.

Archivado en:

Nuestros destacados