Lagarde no ve beneficios significativos para Rusia si ingresa en la OMC

Rusia no obtendrá beneficios significativos si ingresa en la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

'No creo que los beneficios sean significativos para Rusia, ya que ustedes exportan muchas materias primas e importan artículos procesados', dijo Lagarde durante una conferencia en la Universidad del Ministerio de Finanzas de Rusia.

Con todo, Lagarde se mostró satisfecha de que Rusia esté a punto de acceder a la OMC, a cuyas puertas Moscú ha estado llamando desde 1993.

'Es una historia larga, un camino largo para Rusia y estoy muy contenta de que Rusia esté casi a punto de entrar en la OMC', adelantó Lagarde, quien recordó que 'se resolvieron las objeciones que existieron por parte de otros miembros de la OMC'.

Por otra parte, Lagarde subrayó la importancia del ingreso de Moscú ya que 'es una señal clara para toda la comunidad internacional de que Rusia reúne todos los requisitos de la OMC y cumple con sus exigencias'.

Se espera que Rusia y Georgia firmen esta semana un acuerdo definitivo para el levantamiento del bloqueo georgiano, el último obstáculo para el ingreso ruso.

Según los expertos, el sector agrícola y el del automóvil, debido a su atraso tecnológico y falta de competitividad, y el aeronáutico serán los que más sufran la entrada de Rusia en la OMC.

Rusia ya ha adelantado que se arrogará el derecho a subsidiar a sus productores agrícolas, ayudas que reducirá gradualmente con el paso del tiempo.

En cuanto a los hidrocarburos, Rusia no notará ningún impacto, ya que las exportaciones de gas y petróleo, que suponen más de la mitad de sus ingresos, no están sometidas a aranceles.

Los mejores vídeos