Los máximos responsables de la feria, junto a José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, han presentado esta mañana la VI edición del Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo.
El presidente de Retromóvil, Guillermo Ortega, ha señalado los actos que van a tener lugar en la exposición. En primer lugar, ha destacado la visita de Michael Cooper, hijo del fallecido John Cooper, que recogerá la Medalla de Plata impuesta a su padre a título póstumo por su labor en la creación del "Mini". Este acto tendrá lugar el día 23.
Asimismo, ha mencionado la celebración con la que Alfa Romeo quiere festejar el título de "Coche del año en Europa", conseguido por el modelo 147 de la marca italiana. La compañía contará con 500 m2 para mostrar sus modelos históricos y también los más recientes.
Otros elementos destacables de la muestra serán el coche más antiguo del mundo, expuesto por Mercedes y procedente de un museo alemán, y el chasis de un Hispano-Suiza, cedido por la Dirección General de Tráfico. La DGT también mostrará un Land Rover Minerva, pieza casi única en España.
Además, los visitantes podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas al Festival Speed of Good-Wood (Reino Unido), tomar parte en las subastas al más puro estilo Sotheby's que se celebrarán cada día e, incluso, pueden contribuir a una causa humanitaria apuntándose al Torneo de "bridge" destinado a recaudar fondos para los afectados por el terremoto de El Salvador.
La presentación también ha contado con la asistencia de Gabriel Díaz Berbel, ex alcalde de Granada, quien impulsó en el Congreso de los Diputados la ley que regula la tenencia de coches históricos, y por la cual está estipulado que los vehículos con más de 30 años no deben pagar el impuesto de circulación.
Por último, José Mª Álvarez del Manzano quiso agradecer a los representantes de Retromóvil "la oportunidad que brindan a todos los madrileños de pasear entre estas porciones de historia".
La VI edición de Retromóvil contará con nuevas actividades
El salón Retromóvil se presenta este año con más novedades que nunca. Subastas al estilo inglés, sorteos de viajes e incluso un torneo de "bridge" que recaudará fondos para los damnificados de El Salvador son algunas de las atracciones que se han destacado en la presentación de la muestra.
