La Rioja es el territorio con menos accidentes mortales de tráfico entre el 1 de enero y el 7 de agosto

La Rioja es el territorio con menos accidentes mortales de tráfico entre el 1 de enero y el 7 de agosto, según datos oficiales recogidos por Europa Press, donde se han contabilizado un total de 3 siniestros. A continuación, se sitúa Cantabria, con cinco siniestros mortales.

Por contra, Cataluña ha contabilizado 125 siniestros y a esta comunidad la siguen Andalucía (118) y Galicia (72).

De este modo, en toda España el total de víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de año, hasta el 7 de agosto se situaba en 771 personas, 88 menos que en la misma fecha del periodo anterior.

En esta cifra destaca que casi la mitad de esa reducción en muertes se debe a los motoristas, puesto que hasta comienzos de julio hubo 42 personas fallecidas menos que viajaban en moto respecto al mismo periodo de 2011.

No obstante, en lo que va de agosto de este año el número de víctimas en carretera se sitúa en 34, lo que supone cifras ligeramente superiores en este mes a las registradas en el mismo periodo de agosto de 2011 (27 en total).

Hacia finales del mes de septiembre, la DGT presentará el anuario de 2011, que recogerá por primera vez la nueva metodología de cómputo de víctimas a 30 días, y no sólo a las 24 horas siguientes al accidente, así como los cómputos que se han venido realizando hasta el momento.