La reglamentación de Tráfico podría ser más dura

Dimitri Theologitis, jefe de la Unidad de Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea, ha evaluado la nueva regulación de tráfico aplicada en España. El responsable europeo cree que todavía podía ser más dura.

Las leyes españolas actuales son “exhaustivas", según Theologitis, pero su aplicación no es todo lo estricta que debiera. En su opinión, otros países, con reglamentos menos completos, aplican mucho más estrictamente las normas.

Theologitis, que intervino en una jornada sobre reducción de accidentes celebrada en Madrid, explicó que el camino a seguir está en las medidas tomadas en Francia, Bélgica y Suecia, países que han logrado mermar notablemente el número de siniestros y víctimas.
“Si todos los países de la UE consiguieran los mismos resultados que los tres citados, el objetivo del 50 por ciento se podría conseguir muy pronto". Se refiere el experto comunitario al programa de la Unión Europea que persigue una reducción de los accidentes a la mitad para el año 2010.

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