La quinta parte de los conductores son internautas

La Red está presente en todos los ámbitos de la sociedad; en el apartado de los conductores esta afirmación no iba a ser menos.

El 21,3 por ciento de los conductores españoles dispone de acceso a Internet, tal y como desvela un estudio realizada por la consultora Roland Berger.
Del porcentaje de conductores internautas, el 6,7 por ciento ha usado la Red alguna vez para buscar información sobre su coche, mientras que el 14,4 lo hará en un futuro.
Al margen de este tipo de consultas, lo que interesa a estos usuarios es la información anexa al automóvil: mapas, guías, situación del tráfico...
En cuanto al ámbito profesional del sector automovilístico, sólo el 10,3 por ciento de los talleres multimarca tienen acceso a Internet, aunque hasta el 20 por ciento piensan que usarán la web para su trabajo en los próximos años. En cuanto a los concesionarios, el tanto por ciento es mayor: el 45 por ciento ya utiliza la Red en su trabajo diario.
De estos datos se deduce que, a pesar de que en el mercado español hay unos 30 portales de Internet especializados en motor, en un futuro cercano sólo sobrevivirán unos cinco.

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