La primera fábrica de Hyundai en Estados Unidos será construida en Alabama

Hyundai Motor Co. emplazará su primera planta estadounidense en el estado de Alabama, según ha anunciado el presidente de la compañía automovilística.

Kim Dong-Jin, presidente de Hyundai, ha hecho pública la decisión de establecer una nueva planta de producción de vehículos en Alabama. Esta factoría será la primera que la marca surcoreana asiente en suelo estadounidense.

"La idea de construir esta fábrica en Montgomery (Alabama), obedece a nuestro propósito de crecer en el mercado norteamericano", ha afirmado Mong Koo Chung, responsable de Hyundai Automotive Group. "Los consumidores estadounidenses han incrementado su confianza en nuestros vehículos, como demuestran las cifras de ventas obtenidas en los últimos años", ha añadido.

Por su parte, Don Siegelman, gobernador de Alabama, ha declarado que "es un orgullo para los habitantes de este estado que una firma como Hyundai desee establecer una planta aquí". La nueva fábrica, que comenzará su actividad en 2005, contará con 2.000 empleados y producirá 300.000 automóviles anuales.

Los mejores vídeos