La prensa japonesa asegura que Renault incrementará su participación en Nissan

El diario japonés Nihon Keizai asegura en su última edición que Nissan y Renault han llegado a un acuerdo para cambiar su relación accionarial. Según esta información, Nissan tomaría un 15 por ciento del capital de Renault, mientras que ésta incrementaría su parte de la japonesa hasta el 44 por ciento.

Como es sabido, Renault posee el 36,8 por ciento de Nissan, con lo que mantiene el control de la empresa nipona. Ahora, el diario Nihon Keizai lanza una información que ha encontrado eco en toda la prensa económica del mundo. Según sus datos, Nissan va a tomar un 15 por ciento de las acciones de Renault, mientras que la compañía francesa transformará su 36,8 por ciento en un 44,4 por ciento.

"Hemos estado hablando acerca de estrechar nuestra colaboración y mejorar nuestras sinergias, pero nada concreto", aseguró Ritsuko Harimoto, portavoz de Nissan en Japón. Harimoto calificó la información del Nihon Keizai de "especulación".

Fuentes de Renault en España aseguran no tener noticias de que esta operación financiera vaya a tener lugar.

Desde que Renault y Nissan unieron sus caminos, la empresa nipona ha retornado a la senda de los beneficios. Desde hace más de un año, Nissan está presidida por el franco-brasileño Carlos Ghosn. Su labor al frente de la compañía ha resultado muy provechosa, pues Nissan logró volver a los beneficios en 2000, cuando ganó casi medio billón de pesetas.