La Policía Local de Teruel renueva su parque móvil con una nueva motocicleta

El Ayuntamiento de Teruel acaba de adquirir una motocicleta que sustituirá a un vehículo de similares características que se ha retirado por su antigüedad, dentro del parque móvil de la Policía Local de la ciudad. De esta forma, pretenden renovar el material que utilizan los agentes y la nueva motocicleta, además, se ha adquirido a un concesionario de la capital.

El concejal de Policía Local de Teruel, José Miguel Hernando, ha explicado a los medios de comunicación que la nueva motocicleta 'es una BMW 650 que se presta a las particularidades y necesidades del servicio de este cuerpo, es versátil y puede utilizarse en cualquier terreno' ya que, según ha recordado, los agentes de la Policía Local 'no sólo trabajan en el casco urbano de la ciudad porque tenemos 10 barrios rurales'.

La motocicleta ha costado 5.990 euros y 'ha sido una oferta muy ventajosa, por debajo de su coste real', ha apreciado Hernando, para señalar que 'hemos invitado a los industriales de Teruel para que presentaran sus ofertas', por lo que se ha adquirido en un establecimiento turolense y esa, ha dicho el concejal, es la línea que van a seguir en caso de adquirir nuevos vehículos.

El concejal ha advertido de que 'no es una adquisición para ampliar el parque móvil, sino que viene a sustituir a un vehículo de las mismas características que ha sido retirado por el uso y la antigüedad'.

En este punto, ha subrayado que la Policía Local 'trabaja 24 horas al día y ellos se reparten el trabajo en tres turnos, pero los vehículos son los mismos, todos los días del año y hacen muchísimos servicios' por lo que el parque móvil 'se va deteriorando y cada año procuramos ir adquiriendo nuevos vehículos para mantenerlo en el mejor estado posible para facilitar el trabajo de los agentes'.

Esta renovación se puede llevar a cabo, en parte, gracias a la aportación que hace cada año el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, ha comentado.

El parque móvil está conformado por cinco motocicletas, dos vehículos todoterreno, un furgón de atestados, tres vehículos de patrulla y un vehículo camuflado para servicios especiales.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.