La Policía Local controla 1.936 motocicletas en la campaña especial de seguridad vial junto a la DGT

La Policía de Zaragoza ha controlado un total de 1.936 motocicletas durante la semana pasada, dentro de la campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que se ha sumado el Cuerpo Local de Seguridad de la capital aragonesa.

La iniciativa, diseñada para fomentar las medidas de seguridad vial entre los usuarios de este medio de transporte eminentemente urbano, ha generado 183 denuncias por diversos conceptos.

Las campañas de concienciación en materia de seguridad vial son habituales en Zaragoza, que hace casi una década realiza un esfuerzo mantenido para reducir la siniestralidad vial en la ciudad con resultados muy esperanzadores.

La vulnerabilidad de las motocicletas y su proliferación en los meses estivales hizo que la DGT diseñara una campaña para la semana del 21 al 27 de mayo ambos, que la Policía de Zaragoza decidió secundar, convencida de que incidir en la necesidad de cumplir la ley de tráfico, y en la conveniencia de extremar la precaución, es fundamental para mantener buenas prácticas y no relajarse cuando se conduce.

Así, durante la pasada semana, la Policía Local ha controlado 1.936 motocicletas y ha formulado 183 denuncias, de las que la mayor parte, 71, han tenido que ver con el incumplimiento de la ITV, revisión que garantiza la idoneidad del vehículo a la hora de responder ante una situación de emergencia. Otras 11 denuncias han estado vinculadas con la falta de seguro obligatorio.

También ha destacado la poca presencia que han tenido los incumplimientos en materia de velocidad --8 denuncias--, las pruebas positivas de alcohol --6 denuncias-- o la incorrecta utilización del casco --6 denuncias--.

En Zaragoza hay censadas 28.000 motocicletas y según las estadísticas, en el año 2011 se han registrado 221 accidentes con lesión, pero no hubo ningún fallecido.