La Policía de Getxo detiene a un ladrón tras disparar a las ruedas del coche en el que huía junto a otras tres personas

Agentes de la Policía local de Getxo (Bizkaia) han detenido en la madrugada de este domingo a uno de los cuatro individuos que fueron sorprendidos mientras robaban en un establecimiento comercial de Getxo. En su huida, y tras chocar con un vehículo policial, los delincuentes intentaron atropellar a uno de los agentes lo que provocó que su compañero tuviera que disparar a una de las ruedas del coche con el que los ladrones se dieron a la fuga.

Según ha informado la Policía getxotarra, los hechos han ocurrido sobre las 01.59 horas cuando una patrulla de la Policía local acudió a un establecimiento comercial sito en la calle Luis López Oses, en cuyo interior varios individuos se encontraban robando.

Al verse sorprendidos, los presuntos ladrones huyeron en un vehículo Citroen C4, derrapando y a gran velocidad, por lo que se inició su persecución. En la calle Monte Gorbea el automóvil perseguido efectuó una breve parada, comprobando los agentes cómo dos individuos que se encontraban esperando en la calle Kresaltxu se montaban en el mismo coche.

En ese momento, llegó al lugar la otra patrulla en dirección opuesta al vehículo fugado. Los sospechosos aceleraron, a pesar de la inminente colisión frontal con el vehículo policial. Los agentes para evitar la colisión, apartaron su coche hacia el borde derecho de la calzada, pero dado que el vehículo sospechoso no varió su trayectoria, ambos chocaron de frente en el tramo de la calle Monte Gorbea comprendido entre las calles Kresaltxu y Ganeta.

Como consecuencia del impacto, el vehículo sospechoso quedó parado, momento en el que un agente salió del vehículo policial con la intención de acercarse. Al colocarse frente al coche de los presuntos ladrones, estos reiniciaron la marcha en dirección al agente.

Otro policía, al comprobar que el vehículo podía atropellar a su compañero, decidió utilizar su arma reglamentaria efectuando un disparo intimidatorio al aire, pero al ver que el vehículo continuaba su marcha, efectuó otro disparo a la rueda trasera del coche. A pesar de la actuación de los agentes, el vehículo sospechoso continuó la huida, por lo que el agente tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

TRES HUIDOS

El automóvil sospechoso continuó su marcha por diversas calles pero al llegar a la confluencia con la calle Errekagane se paró al llevar reventada la rueda delantera izquierda. Los agentes policiales observaron cómo de su interior se bajaban las cuatro personas que se dirigieron corriendo por la pasarela peatonal de la zona que delimita con el metro, procediendo todos ellos a saltar la valla y acceder a las vías.

Tras perder el contacto visual con los delincuentes, una de las patrullas se trasladó corriendo a la estación de Gobela donde vieron cómo uno de los huidos se encontraba agazapado en las vías, pudiendo interceptarle. El operativo policial continuó si bien no se ha podido detener por el momento a las otras tres personas huidas.

El agente que tuvo que saltar para evitar ser arrollado resultó ileso, mientras que el detenido, cuyas iniciales corresponden a J.B.R. de 23 años y que cuenta con antecedentes penales tras haber sido detenido otras 14 veces, pasará este domingo a disposición judicial.