La planta que fabricará el nuevo Vectra echa a andar

Mañana día 5 de febrero el canciller alemán, Gerhard Schroeder, inaugurará la nueva cadena de montaje de la planta alemana de Rüsselsheim donde Opel va a producir la nueva generación de Vectra.

La firma germana ha invertido 750 millones de euros (124.789 millones de pesetas) en esta cadena de montaje, que se encuentra situada dentro de su sede central en Rüsselsheim.

Según la propia Opel, esta cadena de montaje es una de las más avanzadas del mundo y tiene una capacidad de producción anual de 270.000 unidades.

El presidente de la automovilística germana, Carl-Peter Forster, ha señalado que estas nuevas instalaciones y la próxima generación del Vectra son vitales para el futuro desarrollo de Opel, tras que ésta arrojara unas pérdidas de 670 millones de euros en 2001.

Opel se encuentra inmersa en un plan de reestructuración, denominado Olympia, que tiene como principal objetivo el recorte de presupuestos, aunque no a costa del desarrollo de nuevos productos. Así, en primavera se comenzará la comercialización del nuevo Opel Vectra y en el próximo Salón de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) se dará a conocer el nuevo monovolumen de la marca, denominado internamente "concept M".