La planta de Visteon en Medina fabricó tres millones de productos

La compañía perteneciente a la industria auxiliar de la automoción continúa con buena salud. Los datos de producción de la fábrica de Medina y de la red española así lo demuestran. Además, recientemente, ha llegado a un acuerdo con Toyota para el suministro de piezas para su modelo Yaris.

La planta de Visteon en Medina fabricó tres millones de productos
La planta de Visteon en Medina fabricó tres millones de productos

La planta que el especialista en la fabricación de piezas de primer equipo para automoción Visteon Corporation posee en Medina de Rioseco (Valladolid) produjo en 2000 más de tres millones de productos entre paneles de instrumentos, consolas centrales y componentes plásticos para puertas.
La mayor parte de la producción fue destinada a la provisión de las líneas de ensamblaje de FASA Renault en Valladolid y Palencia, principalmente para los modelos Renault Mégane y Clio. Además, desde esta factoría se envían componentes para las fábricas que el constructor francés tiene en Francia, Eslovenia, Turquía y América Latina.
La fábrica vallisoletana forma parte de la red española de Visteon Corporation junto a las de Catarroja (Valencia), El Puerto de Santa María (Cádiz), Igualada (Barcelona) y Salceda (Pontevedra), al centro técnico de Barcelona y a la planta regional de montaje de Valencia.
De los 1.380 empleados de la compañía en España, 300 trabajan en Medina de Rioseco. En total, la producción española durante 2000 ascendió a 64 millones de unidades que fueron enviadas a los principales fabricantes de automóviles mundiales, no sólo Renault.

Suministro a Toyota
Aparte del grupo francés, entre los clientes de Visteon Corporation destacan Aston Martin, Ford, General Motors, Jaguar, PSA, Scania y el grupo Volkswagen.
El último en sumarse a esta lista ha sido la firma japonesa Toyota Motor, con quien Visteon Corporation ha firmado la pasada semana un acuerdo para suministrar de primer equipo al modelo Yaris. En concreto, proveerá de plásticos de interior y componentes eléctricos y relacionados con el combustible. La planta francesa de Valenciennes será la encargada de fabricar estos productos.

Los mejores vídeos