La planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo presentará proyectos a la convocatoria Innterconecta Galicia

Uno basado en innovaciones para vehículos comerciales y otro en el desarrollo de programas 'smartphone'

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën presentará 'en las próximas semanas' a la Administración los proyectos que actualmente prepara para acudir a la convocatoria Feder-Innterconecta Galicia 2012.

Según informa la empresa, PSA desarrolla 'diversos proyectos' junto al Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y el Centro Tecnológico de la Automoción (CTAG) en el marco de la 'investigación, de la excelencia y de la competitividad sectorial'.

Así, dos de esos proyectos, que están 'particularmente avanzados', se presentarán a la Administración en las próximas semanas, dentro de la convocatoria Innterconecta Galicia 2012, promovida por el CDTI (Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la Xunta.

Estas iniciativas, explica la empresa, se apoyan en las competencias existentes en Galicia y tienen como objetivo 'fortalecer la excelencia tecnológica y los valores añadidos de los productos automovilísticos del futuro'.

INICIATIVAS.

El primero de los proyectos consiste en el desarrollo de innovaciones para la nueva generación de vehículos comerciales, a fin de 'perpetuar la posición de la industria gallega' en el ámbito de este tipo de vehículos. Para esta iniciativa, el centro de PSA en Vigo cuenta con la colaboración de los proveedores Grupo Antolin y Grupo Copo, así como del CTAG.

El segundo proyecto va dirigido a la creación de una plataforma de desarrollo de programas 'smartphone' para permitir 'una conexión evolutiva del automóvil', asociando así los campos de telecomunicaciones y la informática. Además, éste complementará otros programas que se desarrollan en la actualidad.

En este caso el consorcio se organiza en torno a un polo de telecomunicaciones de PSA Peugeot Citroën en Vigo y asocia a grandes empresas como Altia y a la pyme Imatia, así como a los centros tecnológicos Gradiant y CTAG. Su objetivo pasa por promover la colaboración de nuevos actores del sector del automóvil europeo.

Los mejores vídeos