La Planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) celebra su 25 aniversario

La Planta de Nissan en Sunderland, la mayor fábrica de automóviles del Reino Unido, ha celebrado el 25 aniversario de su inauguración oficial.

En estos 25 años, la Planta de Nissan en Sunderland, ha recordado el fabricante en un comunicado, ha reescrito los libros de historia sobre la producción de automóviles en el Reino Unido gracias a la consecución de un volumen productivo cada vez mayor.

La instalación ha pasado de los 5.139 Nissan Bluebird fabricados en ese primer año hasta los 423.262 vehículos en 2010, y que supusieron la primera vez que una fábrica de automóviles del Reino Unido produjera más de 400.000 unidades en un año.

En este tiempo, Nissan ha fabricado más de 6,2 millones de vehículos y 12 modelos diferentes en Sunderland, incluyendo los Bluebird, Primera, Micra, Almera, Note, Qashqai y Juke.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha dicho que 'como mayor fábrica de automóviles de Reino Unido, mayor exportador de automóviles y, pronto, una de las primeras plantas de baterías en este país -con la producción de baterías para el Nissan LEAF-, Sunderland se mantiene como un referente dentro de Nissan en cuanto a fabricación, gestión y tecnología: valores que definen a una empresa global en el siglo XXI'.

De las 430 personas que trabajaban en la planta el 8 de septiembre de 1986, 133 siguen siendo personal Nissan. Además, la ceremonia del 25 aniversario estuvo presidida por dos de los miembros originales del personal de Sunderland: el vicepresidente Senior de Fabricación en Europa, Trevor Mann, y el vicepresidente de Fabricación en Reino Unido, Kevin Fitzpatrick.

El año del 25 aniversario de esta planta ha sido especial para Nissan en el Reino Unido gracias a la consecución de una cifra récord de volumen de producción, por alcanzar los seis millones de unidades en enero y por ser el del lanzamiento del primer vehículo eléctrico Nissan LEAF.

Además, en junio Carlos Ghosn visitó Reino Unido para anunciar que la próxima generación del Nissan Qashqai se diseñará, desarrollará y fabricará en este país.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.