La operación Navidad de la DGT ha finalizado

A pesar del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, estas navidades se han cerrado con un saldo de 173 accidentes en las carreteras españolas.

La operación Navidad comenzó el pasado 23 de diciembre a las 15 horas y ha finalizado a las 24 horas del día 9 de enero. Hasta ese momento se han producido 173 accidentes, con un balance de 201 personas fallecidas, 114 heridas graves y 77 de carácter leve. En comparación con el mismo espacio de tiempo de las Navidades de 1998-1999, los accidentes han descendido ligeramente y se ha registrado un descenso en el número de accidentes, ocho menos, y en el de personas fallecidas. El día más trágico fue el de Navidad, con un balance de 14 accidentes en los que perdieron la vida 23 personas, seguido del pasado domingo, con 19 fallecidos en 14 siniestros.
El último fin de semana ha estado protagonizado por las inclemencias meteorológicas, nieve y niebla sobre todo, que han provocado, junto a otros factores, 32 accidentes mortales.
La Dirección General de Tráfico puso a disposición de los viajeros un fuerte dispositivo de seguridad ante los 22 millones de desplazamientos previstos.

Los mejores vídeos