La obra faraónica del nuevo túnel en María de Molina en Madrid

El túnel de María de Molina es la obra más grande que acometerá el actual gobierno del Ayuntamiento de Madrid en esta legislatura.

El túnel de María Molina, que unirá el Paseo de la Castellana con la nacional II, cuenta con un presupuesto de 6.478 millones de pesetas y su plazo de terminación se ha fijado para febrero de 2003, antes de las próximas elecciones municipales. El comienzo de las obras parece inminente y una vez que esté acabado será utilizado, según el Consistorio madrileño, por unos 36.000 vehículos cada día.

Esta obra puede descongestionar esta zona del tráfico, ya que se trata de un túnel de 1.700 metros de longitud sin semáforos. La Concejalía de Obras del Ayuntamiento ha calculado que un 63 por ciento aproximadamente de los vehículos que hoy van por la superficie utilizarán esta infraestructura.

Según han previsto los responsables del Consistorio, las obras serán complicadas ya que tienen que sortear los diferentes túneles del Metro de las líneas, 6, 7 y 9. Durante dichas obras el tráfico en esa zona de Madrid se verá seriamente afectado.