La nueva generación del Clase A se presentará en el Salón de Ginebra

El Clase A lleva tres años y medio en el mercado y los responsables de Mercedes han entendido que es el momento para llevar a cabo un lavado de cara al más pequeño de los modelos de la marca germana.

La nueva generación del Clase A se presentará en el Salón de Ginebra
La nueva generación del Clase A se presentará en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra de este año, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 11 de marzo en la capital suiza, será el escenario para la presentación de la nueva generación del Clase A.
Las innovaciones que presenta el más pequeño de la compañía germana respecto al modelo que actualmente está a la venta se ven a simple vista. Los paragolpes delanteros y traseros han sufrido un rediseño con el objetivo de potenciar la imagen agresiva y deportiva del vehículo, mientras que la parrilla del radiador presenta también variaciones estéticas. Además, los más observadores podrán ver que en los acabados Avantgarde y Elegance los tiradores de las puertas son del mismo color que la carrocería.
El interior también ha sufrido una serie de variaciones, las más importantes son que se han adoptado materiales y acabados usados en la Clase S, la más lujosa berlina de Mercedes, y que la consola central está equipada con nuevas funciones.
Los ingenieros de la marca bávara han puesto toda la carne en el asador en el desarrollo de unos motores CDI más potenciados. El propulsor que monta el A 160 CDI ofrecerá 75 CV en vez de los 60 CV que desarrolla en este momento. La motorización del A 170 CDI también se ve incrementada de 90 a 99 CV. Los consumos, sin embargo, no se verán penalizados y se mantendrán por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros, según datos oficiales.
La implantación de la última tecnología en ESP combinada con un freno asistido hidráulico, un nuevo sistema de climatización interna como opción y airbags laterales también como equipamiento opcional son otras novedades del próximo Clase A.
Por otra parte, la plataforma de este modelo va a servir como base a un nuevo vehículo de la casa germana, el Vaneo. Este coche, que será mostrado al público en el Salón de Frankfurt, es estéticamente muy parecido al Opel Zafira, pero con la posibilidad de ofrecer aplicaciones de vehículo comercial.

Los mejores vídeos