La nieve obliga a cerrar el puerto de Connio y otros nueve limitan la circulación a turismos con cadenas

Las condiciones meteorológicas condicionan la circulación en nueve puertos de montaña del Principado de Asturias, además del acceso a Lagos y la autopista del Huerna, haciendo la vía intransitable en el puerto de Connio, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press.

En concreto, la nieve hace intransitable el puerto de montaña de Connio por la carretera AS-348 desde el kilómetro 6 en Centenales al kilómetro 20 en La Plaza, en ambos sentidos.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para turismos, con prohibición de tránsito para autobuses, camiones o vehículos articulados, en los puertos de Pajares, Cerredo, Tarna, Somiedo, El Palo, El Pozo de las Mujeres Muertas, Leitariegos, La Garganta y San Isidro.

Igualmente, la nevada dificulta la circulación en los Lagos de Covadonga por la carretera CO-4, desde el kilómetro 1 al 11 en ambos sentidos. Está prohibido el paso de autobuses, camiones y articulados, mientras que es obligado el uso de cadenas o neumáticos de invierno para los turismos.

Además, la circulación es irregular en la carretera autonómica AS-12 en el kilómetro 50, a la altura de San Esteban, que dispone de un solo carril con tráfico alterado.

En cuanto a la autopista del Huerna, registra circulación condicionada por la nevada. De este modo, la AP-66 registra el pavimento deslizante desde el kilómetro 65 en Jomezana de Abajo al kilómetro 85 en Ablano, en ambos sentidos.