La nieve dificulta esta tarde el tráfico en Ávila y Zamora

La nieve sigue siendo la protagonista a primera hora de esta tarde en algunas carreteras, especialmente en las de las provincias de Ávila y Zamora, donde la circulación es difícil, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, el tráfico está condicionado en Zamora por la nieve en la N-525, entre Puebla de Sanabria y Chanos, en ambos sentidos, y en Padornelo (A-52) hasta Pereiro (Orense).

En Ávila, las nevadas provocan complicaciones a la hora de circular por la AV-931 en Serranillos y en la AV-932 por Santiago del Collado.

Además, en la A-4, desde Tembleque hasta Madridejos (ambos en Toledo), la DGT recomienda precaución en la conducción al estar el pavimento deslizante por el granizo caído esta mañana.

En cuanto a los puertos de montaña, la circulación está interrumpida en el Mirador Fuente del Chivo, a la altura de la Lomba (Cantabria), CA-916, y en Arguis (Huesca), N-330.

Desde el pasado miércoles se está llevando a cabo la segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que concluirá a las 24:00 del lunes 9 de abril y que dará fin a la considerada por la DGT como la operación de tráfico más importante por el número de desplazamientos que se producen, ya que se prevé que superen los ocho millones.