La M-40, una de las vías más peligrosas de la Comunidad de Madrid

El escaso espacio de los arcenes de la M-40, vía de circunvalación de la capital, parece ser el principal problema de esta carretera, que está considerada una de las más peligrosas de la región.

Durante este fin de semana se han registrado en las carreteras españolas 27 accidentes de tráfico que han causado 29 víctimas mortales, 25 heridos graves y 15 leves.

En el total de siniestros llaman la atención los dos acaecidos en la M-40, carretera de circunvalación madrileña que desde hace tiempo está considerada entre las más peligrosas de la región.

Desde que se abrió a la circulación todo su recorrido, en 1995, la M-40 ha registrado un total de 111 fallecidos en accidente de tráfico. De hecho, en lo que va de año, ya han muerto 15 personas, en los 14 accidentes mortales que han tenido lugar en esta vía.

Desde las asociaciones de conductores se insiste en que el principal problema de est carretera es el reducido tamaño de sus arcenes. Al parecer muchos de los siniestros han tendido lugar después de que un vehículo se detuviese en el arcén, ya que el espacio es escaso para un coche de tamaño normal.

La oposición socialista ha responsabilizado al ministerio de Fomento, ya que, según afirma el PSOE, las inversiones se han visto recortadas. Por ello, se ha solicitado un plan de choque que incluya unas inversiones de 15.000 millones de pesetas para mejorar las carreteras madrileñas.