La Junta aprueba el expediente de regulación de empleo de Santana Motor

La Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno al expediente de regulación de empleo de Santana Motor y que afecta a 451 trabajadores de la compañía de titularidad regional ubicada en Linares (Jaén).

Tras más de un mes de estudio (había sido presentado por la empresa el pasado 5 de octubre), la Junta ha aprobado un documento que se constituye en el primer paso dado por la Dirección para la privatización de diez líneas de negocio de la firma, todas a excepción de las de fabricación y venta.

De los 451 trabajadores afectados, 375 han dado ya su consentimiento para acogerse al expediente y pasar a alguna de las ocho empresas privadas que se harán cargo de esas líneas de negocio.

Las 69 personas que no se han pronunciado pertenecen al departamento de Motores, línea que ha sido adjudicada por la Junta a la empresa Diseño y Proyectos Técnicos (Ditecsa).

La resolución del Gobierno regional ha sido remitida al Comité de Empresa a través de un comunicado de once hojas que estipula el plazo máximo de cumplimiento del expediente, 30 días, y la posibilidad de que los empleados en Motores aún puedan adscribirse al mismo una vez que conozcan las condiciones que ofrece la firma privada.

El presidente del comité, Juan Salazar, ha comentado que "siempre hemos estado en contra del expediente", porque "pensamos que el traspaso a las empresas privadas debería ser solicitado por el trabajador, pero no impuesto por la dirección".

Los mejores vídeos