Poco a poco, el número de desplazamientos en carretera está aumentando en España tras el parón provocado por la cuarentena decretada por el estado de alarma. Por ello, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado piden a los ciudadanos extremar la precaución no sólo en pos de evitar accidentes, sino también, para salvaguardar su propia seguridad y tener a buen recaudo sus pertenencias personales.
Tras el estrés y la tensión acumulados durante tantos días por no poder salir a la calle durante toda esta crisis del coronavirus Covid-10, la Policía y la Guardia Civil alertan a la población que nunca hay que bajar la guardia. Cualquier momento de mínima relajación puede ser aprovechado por los ladrones. ¿Y cuándo se pueden producir los robos cuando viajas en el coche? Sigue leyendo…
Cualquier parada que hagas, por muy corta que ésta sea, puede ser aprovechada por los “amantes de lo ajeno". Una situación muy habitual en la que se suelen producir robos en los coches es cuando cualquiera de nosotros hace una parada para descansar un poco o para bajar rápidamente en una estación de servicio para comprar algo de agua, de comida, una revista, el pan... o simplemente para ir al baño. Al pensar que es una parada rápida, muchos de los conductores cogen lo estrictamente necesario (en la mayoría de los casos, el dinero en efectivo o sólo la cartera con la documentación, dinero y tarjetas de crédito).
Son situaciones muy rápidas en las que los conductores están muy confiados precisamente por la corta duración que va a durar su parada. Por ello, para evitar un tipo de robo muy frecuente que se produce en los coches, la Guardia Civil ha vuelto a alertar en redes sociales sobre este tipo de hechos fraudulentos. Así acaba de lanzar el mensaje de alarma la cuenta de Twitter de la Benemérita.
🙍♀️ ¿Dejo el bolso en el asiento?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 8, 2020
💁♂️ Mejor al maletero.
💁♀️ Si es un momento...
🤷♂️ Vale.
"Un momento" después... 🤦♀️🙆♂️ 👇
En determinadas situaciones ofrecer "un momento" es suficiente.#NoTeFíes #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/xRHiOLYH1A
El mensaje de la Guardia Civil es claro: no te fíes, mantente alerta y toma las precauciones necesarias. En el caso de las mujeres, las recomienda llevar el bolso consigo mismas o, sencillamente, guardarlo en el maletero y cerrar convenientemente el coche (nunca dejar un bolso o una mochila en alguno de los asientos a la vista de los malhechores que puedan estar presentes en el exterior). Con estos sencillos consejos, evitarás que te destrocen los cristales de tu coche y que se lleven tu bolso con tu dinero o, lo que es más importante, con mucha de tu documentación personal.