La Guardia Civil incorpora a su nómina un nuevo empleado más eficiente y menos sediento de combustible que los actuales. Se trata del Seat León TGI, el modelo de la marca española alimentado por gas natural comprimido (GNC) y gasolina. La llegada del León TGI a la flota de vehículos de la Guardia Civil forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito entre Gas Natural y la Guardia Civil para mejorar la eficiencia energética del parque móvil e instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.
A la entrega del Seat León TGI en Madrid acudieron el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el Teniente Coronel Vázquez Jaraba; el director de Gestión de Mercados de Gas Natural, Manuel Gil; el gerente de Instituciones del Automóvil de Seat, André Koropp; el responsable de Producto GNC de Seat, Andrew Shepherd; y el director de Flotas de Seat España, Antonio Calvo.
El Seat León TGI cuenta con un motor 1.4 turboalimentado con inyección directa que desarrolla 110 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm. Puede funcionar con gas natural comprimido (GNC) o gasolina, con una autonomía sobresaliente. En modo exclusivamente GNC, la autonomía es de unos 420 kilómetros con un consumo ponderado de 3,6 kg de GNC a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 96 g/km. En modo gasolina, asegura una autonomía adicional de 920 kilómetros.
Frente a otros combustibles, el GNC reduce cerca de un 25 por ciento las emisiones de CO2 y un 85 por ciento los óxidos de nitrógeno NOx. Además, el coste de combustible por kilómetro es sensiblemente inferior al resto: aproximadamente entre un 30 y un 50 por ciento menor que un diesel y entre un 50 y un 60 por ciento menor que un gasolina.
También te puede interesar
Seat León ST TGI, ahorra con el gas natural comprimido