La grúa de Madrid ya tiene depósito provisional

Orense, Imperial, Colón, Mediodía, Barceló, Centro y ahora Hortaleza son centros de depósito provisional y definitivo de la grúa de Madrid.

La grúa de Madrid ya tiene depósito provisional
La grúa de Madrid ya tiene depósito provisional

Hace unos días informábamos en Autopista Online de la situación de los depósitos de vehículos retirados por la grúa en la capital española. Pues bien, la concejala de Tráfico ha decidido emplear un antiguo colegio para depósitos allí los coches que sean retirados por el servicio de grúa municipal. Este "nuevo depósito" está ubicado en el distrito de Hortaleza, en el patio del colegio situado en la calle Mastelero. Este lugar dispone de capacidad para unos doscientos automóviles.
En Madrid hay en la actualidad un depósito en Mediodía, cerca de Mercamadrid, que se encuentra al límite de sus posibilidades de ocupación, dispone de unas 3.000 plazas para vehículos retirados y contiene unos 6.000. Hace unos días que la edil de Tráfico, María Tardón, anunció que achatarraría algunas unidades para hacer espacio. Por tanto, el patio del colegio de Hortaleza es una medida más para conseguir sitios libres donde dejar los automóviles retirados por la grúa, mientras que se termina de acondicionar la nueva base de este servicio que se ubicará en Vallecas.
En Madrid hay cinco bases provisionales para la grúa en Orense, Imperial, Colón, Barceló y Centro. La nueva de Hortaleza, aunque tienen un carácter de depósito definitivo, incrementará las plazas, como ya se ha señalado en 200, y se solventará, en parte, una de las preocupaciones del ayuntamiento madrileño: que las grúas salgan a la calle para hacer su trabajo, ya que últimamente no pueden recoger ningún vehículo porque no tienen donde dejarlo después.

Los mejores vídeos