La Generalitat pide que se solucione el conflicto de Almussafes

La Generalitat de Valencia quiere que el conflicto en la planta de Ford entre trabajadores y empresa por la flexibilidad laboral se solucione lo antes posible.

La Generalitat valenciana ha pedido a los sindicatos de la planta de Ford en Almussafes mayor responsabilidad. Dicha petición, realizada por José Luis Olivas, vicepresidente primero del Consell de la Generalitat, se enmarca dentro del cruce de declaraciones entre la Dirección de Ford Europa y los representantes de la firma en España.

Ford Europa ha mantenido una reunión con representantes de Ford Almussafes esta semana. En dicha reunión, los directivos europeos han condicionado las futuras inversiones en la planta valenciana a la solución del conflicto generado por diferentes puntos problemáticos del convenio colectivo, en especial el tema referente a la flexibilidad.

Por ello, Olivas formula esta petición a los sindicatos, pues en mano de ellos y en la de los directivos de la empresa valenciana está la solución del conflicto. Resulta paradójica "la contradicción que supone la sensación de conflictividad y el ser una de las factorías más productivas de Europa", en palabras de Olivas. De todas formas, el vicepresidente primero confía en que el problema "se solucione pronto".

Las negociaciones del convenio colectivo de esta planta están paralizadas desde hace varios meses. La empresa pide mayor flexibilidad, algo que no están dispuestos a admitir los sindicatos.